Preguntas Frecuentes

Una línea de crédito con la que podrás hacer tus compras en todas nuestras tiendas. Un crédito fácil de administrar. Al realizar un abono se liberará de forma inmediata un cupo equivalente al monto cancelado.
Tu crédito funciona en ciclos mensuales, lo que te permite realizar compras y cancelarlas hasta un mes después de tu próximo corte. Podrás cancelar el total de tus compras cada mes con crédito corriente o podrás financiarlas en cómodas cuotas, difiriendo tus compras a: 6, 9, 12, 15, 18 o 24 meses. Las compras que realizas con crédito corriente, no generarán intereses. Si prefieres diferir tus compras en cuotitas, te calcularemos el interés con la tasa efectiva publicada por el Banco Central para los créditos de consumo.
  • Edad: 18 en adelante.
  • Cédula de identidad, pasaporte o carné de refugiado (originales).
  • Antigüedad laboral: de 18 a 21 años, mínimo un año en su trabajo actual. De 22 a 70 años, mínimo 3 meses en su trabajo actual.
  • Ingreso mínimo mensual: salario básico unificado vigente.
  • Poseer teléfono convencional en su domicilio y lugar de trabajo.
  • Referencias familiares que no vivan con el solicitante. La referencia familiar deberá tener teléfono convencional en el domicilio.
  • En caso de extranjeros, deberán tener al menos 3 años de residencia en el país y cédula de identidad ecuatoriana.
  • En caso de extranjeros con carné de refugiado deberán tener al menos 2 años de residencia en el país.
  • Vivir en zona de fácil acceso.

Después de cuatro días laborables desde que llenaste y enviaste el formulario puedes consultar el estado de tu solicitud comunicándote con nuestro servicio al cliente llamando en Guayaquil al 04 3731800 y en Quito al 02 3950400.

Cuentas con las siguientes opciones:

  • Utilizar el Servicio de Consulta Automática llamando en Guayaquil al (04) 3731800 opción 2 y en Quito al (02) 3950400.
  • Usar los micromáticos digitales ubicados en todas nuestras tiendas.
  • Acudir a las áreas de Servicio al Cliente de Crédito en cada tienda.
  • Enviar un mensaje desde tu celular con la palabra “saldo” al 3040.
  • Revisar nuestro sitio web ingresando a: http://credito.deprati.com/servicios/consulta-de-saldo.
Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas. O si prefieres a los más de 700 puntos de Western Union Red Activa a nivel nacional. También podrás realizar tus pagos en cualquiera de las siguientes entidades bancarias: Banco Bolivariano, Banco del Pacífico, Produbanco, Banco Pichincha y Banco Guayaquil. En otros canales de atención como Tu Banco Banco aquí, Mi Vecino, Banco del Barrio, Servipagos y en Western Union Red Activa. O por medio de transferencia vía internet en los bancos: Pacífico, Guayaquil, Pichincha o Bolivariano. Recuerda que la acreditación dependerá de los horarios laborables establecidos por las entidades bancarias para la conciliación.
  • Encabezado: encontrarás tus datos personales y mensajes enviados por De Prati.
  • Información de Saldos: esta sección resume tus pagos, consumos, el valor a pagar y la fecha máxima de pago. Conocerás tu saldo diferido pendiente y el detalle de tu cupo disponible y del utilizado. c) Movimientos: aquí se registran los pagos, las compras y los cargos por tiendas. Conocerás el número de cuota que estás cancelando y el saldo de cada uno de los diferidos pendientes. d) Detalle de Transacciones: todas las compras que realices durante este ciclo se mostrarán en esta sección. Podrás revisar el detalle de tus compras y el número de cuotas al que diferiste dichas compras.

Por favor revisa la fecha de emisión del estado del crédito, si tu pago lo realizaste posterior a esta fecha entonces el mismo se reflejará en tu siguiente estado del crédito.

Reporta inmediatamente el extravío o robo de tu tarjeta de identificación al (04) 3731800 opción 2 en Guayaquil o al (02) 3950400 en Quito. O directamente aquí: http://credito.deprati.com/servicios/bloqueo-credito. Primero debes registrarte y luego ingresar los datos solicitados.
Actualiza tus datos en http://credito.deprati.com/servicios/actualiza-datos y comunícate con nosotros a los teléfonos (04) 3731800 opción 2 en Guayaquil y (02) 3950400 en Quito. Para registrarte en nuestro sitio web da clic en “Nuevo usuario” o en el siguiente link: https://www.deprati.com.ec/es/login